Ceniza Volcánica

nieve-julio0671.jpg

Partículas de roca y mineral muy finas, roca cuarteada y separada en piezas muy diminutas. Las partículas más finas pueden ser arrastradas por el viento a lo largo de muchos kilómetros, que dan al paisaje un aspecto “polvoriento” al depositarse.

A medida que crecían las colonias, Los Viajeros que recorrían la campiña describiendo el paisaje con fines científicos, ecológicos o topográficos, llegaron a sepultar grandes extensiones de terreno e incluso pueden romper tejados al acumularse en gran número sobre ellos.

Las lluvias de piedra pómez son comunes cerca de la torre de la iglesia de Toconao, distante dos kilómetros del Rio Grande, el que fue canalizado para tal efecto.

Todo comenzó con una serie de pequeños terremotos, cuyo origen parecía residir en los movimientos del magma que estaba en las profundidades. Esta fue la causa de muchos de los bosques incendiados ese día. A su vez, parte de la nube de ceniza con forma de hongo, comenzó a colapsar, enviando veloces flujos piroclásticos.

Los fuertes vientos encontrados a gran altitud transportaron importantes cantidades de cenizas reduciéndose la visibilidad hasta los 3 m.. Hubo parte de la ceniza que dio la vuelta al mundo a lo largo de las dos semanas siguientes.
Mientras tanto los cronistas regresaban con la información a sus respectivos países  de origen.

Descargar Micropunto: Ceniza Volcánica

(click derecho guardar como)

Escuchar Micropunto: Ceniza Volcánica.

 

 

 

Anuncios

~ por dres en septiembre 3, 2006.

5 comentarios to “Ceniza Volcánica”

  1. Todavia no lo escuche, pero ya estoy disfrutando bajarlo , mmmmmmm¡¡

  2. mmmmmmmmm, leo, mmmmmmmmmm

  3. jaja

  4. muy bien dres ……la produccion conceptual del imperio parece traer una vez mas de un agujero negro sus idaes (el mismo que se lleva muchas otras….)ya que no condice con su contexto chuncan……me alegra saber que la fibra vanguardista esta intacta en las puertas del alberdi……..

  5. alli fue, andru or con su mezcla de electricidad y profundidad acuatica… .espero que siga este camino y que el concepto de vivir en una casa moderna este de la mano de poner esta musica mientras uno vive confortablemente en su hogar….
    saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: